Rutas

Patagonia

ESTANCIAS Y GLACIARES

  • Descripción

    Si gran parte de tu vida la pasas a caballo, ésta puede ser una de tus próximas aventuras. Con un promedio de 6 horas diarias de cabalgata durante 5 días, te internarás en los Parques Nacionales Torres del Paine, y Bernardo O’Higgins. Te invitamos a conocer 4 glaciares diferentes acompañado de carismáticos gauchos, que nos alegrarán las veladas con sus historias.

  • Itinerario

    Día 1  Santiago Aeropuerto (SCL) – Punta Arenas(PUQ).

    A su llegada a Punta Arenas, considerada la ciudad más austral del continente, lo estará esperando un transfer privado para conducirlo hacia la Estancia Las Chinas. Saliendo del aeropuerto se aprecia el Estrecho de Magallanes y la mítica Tierra del Fuego. Por alrededor de 5 horas cruzaremos las extensas pampas y sus estancias en donde quizás tendremos la oportunidad de ver uno de los característicos animales de la zona, el ñandú (similar al avestruz). Proseguiremos hacia el norte para llegar a Puerto Natales, un típico pueblo pesquero rodeado de montañas, ubicado en el Seno de Última Esperanza. Desde aquí  seguiremos un camino de tierra hasta la Estancia Tercera Barranca, un ejemplo típico de las estancias regionales, con increíbles vistas de las famosas Torres del Paine.


    Día 2 Laguna Azul – Cascada Las Chinas.

    Después de un temprano y abundante desayuno, cabalgaremos con dirección hacia el sector de Laguna Azul y Cascada Las Chinas. Durante el trayecto, tendremos permanentemente de fondo las Torres del Paine,  pudiendo dispersarnos y montar a distintos ritmos, dándonos un sentimiento de libertad que en pocos lugares del mundo es posible sentir. Luego de algunas horas, llegaremos hasta la Cascada Las Chinas en donde pararemos a almorzar.

    Después de almorzar, retomaremos nuestros caballos para dirigirnos de vuelta a la estancia. Aquí disfrutaremos de un buen Pisco Sour (bebida típica chilena, destilado de Uvas moscatel) y un autentico asado de cordero al palo al estilo patagon!
    (6-7 horas, al paso, trote y galope) (D-BL-D) (Noche en Estancia Tercera Barranca).


    Día 3 Parque Nacional Torres del Paine – Camping Serrano

    Este es sin lugar a dudas, el día más largo y en el que todos sus sentidos se verán estimulados por los hermosos paisajes e intensos colores del los lagos, ríos, glaciares y montañas del Parque Nacional Torres del Paine. Cruzaremos el parque de este a oeste por pampas, lagunas, vegas, senderos de montaña y bosques, pudiendo apreciar desde su caballo los distintos lugares y formaciones montañosas que hacen de este parque ser uno de los lugares más hermosos del Planeta. En el trayecto haremos un break para almorzar y luego seguir nuestra travesía hacia el sector de la administración, y desde allí sacar el último aliento para llegar hasta el Camping Serrano, ubicado en el límite del parque y desde donde se tienen una de las mejores vistas los Cuernos!
    (6-7 horas al paso, trote y galope, 30 minutos en transfer privado) (D-BL-C) (Noche en Camping Serrano)


    Día 4 Mirador del Glaciar Grey – Lago Pehoé
    Después de un buen desayuno en nuestro campamento, comenzaremos la cabalgata hacia el mirador del glaciar Grey. Comenzamos atravesando una enorme pampa, que nos permitirá galopar cuanto queramos! Una vez que lleguemos al Río Grey, con su impresionante glaciar del mismo nombre que forma parte del Campo de Hielos Sur, tercera reserva mundial de hielo con 350 kilómetros de largo. Con esta vista impresionante disfrutaremos de un almuerzo pic nic, para luego comenzar el regreso por el mismo sendero, aprovechando las innumerables pampas para disfrutar de un buen galope.
    (7 horas al paso, trote y galope) (D-BL-C) (Noche en Camping Serrano)


    Día 5 Lago Brush – Campamento Brush

    Desarmaremos campamento y cruzaremos el Río Serrano dirigirnos a la casa de Aniceto Astorga, uno de los baqueanos más carismáticos de la zona. Con la elección de nuestros caballos nos internaremos en un  inexplorado valle, límite del Parque Nacional Torres del Paine. Atravesaremos ríos, lagos y zonas  pantanosas, a medida que avanzamos nos irán sorprendiendo las diferentes vistas del macizo Paine y los últimos glaciares del Campo de Hielos Sur. Armaremos campamento y pasaremos la noche a orillas del lago Brush, junto a un antiguo puesto ganadero.
    (10 minutos en transfer privado, 4 horas al paso y trote) (D-BL-BBQ) (Noche en Campamento Brush).


    Día 6 Parque Nacional Bernardo O’Higgins  – Hostería Balmaceda

    Después de un reconfortante desayuno continuaremos en dirección al Parque Nacional Bernardo O’Higgins El sendero se interna por un bosque húmedo, similar al de los canales australes, bordeando el río Serrano hasta su desembocadura en el Seno de Última Esperanza, donde pasaremos la noche en las confortables cabañas de la hostería Balmaceda con una majestuosa vista del glaciar Serrano.
    (5 horas, al paso) (D-BL-C) (Noche en Hostería Balmaceda)


    Día 7 Río Serrano – Cutter 21 de Mayo
    Comenzamos el día cruzando el río Serrano hasta su desembocadura en el Seno de Última Esperanza, frente al imponente Glaciar Serrano. Aquí realizaremos una pequeña caminata hacia el glaciar por un sendero plano y muy fácil. Posteriormente tomaremos el Cutter 21 de Mayo, un barco que nos llevara a través de ventisqueros y canales, con variadas oportunidades fotográficas, hasta Puerto Natales, en el camino pararemos en una estancia a disfrutar de un asado.
    (45 minutos de caminata y 3 horas en barco) (D-BL) (Noche en Hostal Amerindia o similar).


    Día 8 Transfer privado a Punta Arenas(PUQ) – Santiago (SCL)

    Tomaremos un transfer privado con destino Punta Arenas. (Nuestros pasajeros deberán reservar el vuelo de aerolíneas Lan # LA287, que sale a las 01:45 PM y llega a Santiago a las 06:10 PM, si deciden quedarse una noche en Punta Arenas, el transfer los llevara a su hotel.)

    (Numero de vuelos y horarios sujetos a cambio sin previo aviso).(2 1⁄2 horas en transfer privado) (D)

  • Services

    INCLUYE

    Todo el transporte privado indicado en el itinerario.
    Todos los caballos montados y cargueros de la excursión.
    Cascos, pierneras de cuero, guantes, morrales y bolsos secos.
    Todas las comidas especificadas en el itinerario
    (D: desayuno, BL: pic-nic, A: almuerzo, C: cena, BBQ: asado).
    Dos noches en Estancia Tercera Barranca (Twin/doble bano privado).
    Entrada al parque Torres del Paine.
    3 noches en campamento Chile Nativo (Carpas North FACE VE 25 en base doble).
    Una noche en Hosteria Balmaceda (Habitaciones Twin estándar).
    Entrada al Parque Bernardo O’Higgins.
    Navegación desde monte Balmaceda a Puerto Natales.
    Una noche en Weskar Lodge o similar en Puerto Natales (Habitaciones estándar Twin).
    Guía profesional (idioma ingles-español) y un baqueano.


    NO INCLUYE

    Vuelo a Santiago de Chile.
    Vuelo interno Santiago-Punta Arenas.
    Cualquier noche adicional.
    Costos médicos.
    Seguros de cualquier tipo.
    Ítems de naturaleza personal.
    Sacos de dormir y colchonetas.
    Almuerzos en días 1 y 8.
    Cena día 7.
    Bebidas alcohólicas y no alcohólicas en Estancia.
    Propinas para guía, baqueano y chófer.


  • Información

    FECHAS
    2019
    OCTUBRE 22 – 31
    NOVIEMBRE 07 – 15


    PRECIO (Mínimo 8)
    USD$ 4750


    INFORMACIÓN PRACTICA
    -Grupos compuestos por 8 a 14 jinetes como máximo
    -Adecuado para jinetes intermedios a experimentados. Debes tener confianza en un caballo a todos los pasos. El ritmo es variado incluidos caminar, trote y galope.

    CLIMA
    En la patagonia chilena, especialmente en el Parque Nacional Torres del Paine, por su cercanía al Campo de Hielos Sur y al Océano Pacífico, podemos tener las cuatro estaciones en pocas horas, por lo tanto, deberemos estar preparados para toda circunstancia. El viento es el principal factor de clima, predominando en primavera y verano, alcanzando en algunas oportunidades vientos superiores a 100 kilómetros por hora. La temperatura de verano (diciembre-marzo) oscila entre 4 grados la mínima y 15 grados Celsius la máxima (pudiendo bajar a temperaturas bajo cero durante la noche), y en algunas ocasiones alcanzando hasta los 25 grados Celsius. Durante esta estación los días tienen hasta 18 horas diarias de luz. En octubre y abril las temperaturas pueden ser un poco más frías, con altas posibilidades de un clima estable con menos viento